Tonifica tus glúteos saltando la cuerda y subiendo escaleras

Los glúteos son una zona que siempre deseamos mantener firme y bien tonificada para que se vean espectaculares sin la molesta y antiestética celulitis. No es fácil tonificar los glúteos y mucho menos si tenemos ya instalada la celulitis en ellos, pero siempre es bueno comenzar a realizar algún ejercicio que sea específico para esta zona y comenzar a eliminar el problema.

Tonifica tus glúteos saltando la cuerda y subiendo escaleras

Si deseas tonificar tus glúteos no hay nada mejor que saltar la soga e incluso subir escaleras, aunque los dos ejercicios no son para todos. Si eres una persona que no hace deporte o ejercicio hace mucho tiempo es recomendable comenzar con las escaleras, haciendo series de por lo menos 15 minutos y por supuesto que con descansos y pausas.

Luego si ya te encuentras más acostumbrada a los ejercicios puedes comenzar a saltar la cuerda por un período corto de tiempo y series, calentando los músculos antes de realizar el ejercicio. Lo recomendable es hacer series de un minuto diez veces seguidas, de esta forma verás los resultados más rápido.